Apague correctamente el ordenador: Apague el ordenador desde el sistema operativo, nunca desde el botón de encendido. Si apaga con el botón de encendido mientras el ordenador está escribiendo, puede corromperse el índice y perder la información grabada en el disco duro.
Conecte filtros o estabilizadores de tensión en el enchufe eléctrico del ordenador. Evitará sobrecargas que pueden dañar la electrónica del disco. Mejor aún, utilice un Sistema Ininterrumpido de Alimentación (SAI) que protegerá de sobretensiones y además, mantendrá alimentado su ordenador aunque falle el suministro eléctrico
Aleje el equipo de fuentes de calor o frío, y evite cambios bruscos de temperatura que pueden deformar algún elemento mecánico del disco duro o provocar condensación que provoque averías en la electrónica del disco duro.
Aleje el equipo de fuentes que generen grandes campos magnéticos. Puede perder la información grabada en el disco duro incluso aunque el ordenador esté apagado.
Tenga el sistema operativo actualizado con los últimos parches y versiones, y tenga un antivirus actualizado, tanto para protegerse de los ataques de virus como de posibles defectos del sistema operativo que podrían afectar a la integridad de los datos.
Si quiere recuperar datos porque ha sufrido una pérdida accidental, evite reinstalar o desinstalar programas, porque corre el riesgo de escribir encima de los datos a recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario